Esta aguila calva recibio hace años un disparo que le destruyo el pico, haciendola incapaz de alimentarse por ella misma. “Es como usar un solo palillo para comer. simplemente no se puede”, dijo el biólogo Jane Fink Cantwell, que opera un centro de recuperación de aves rapaces en Idaho.

Un ingeniero mecánico, se ofreció a diseñar un pico artificial. Un odontólogo, un veterinario y otros expertos se ofrecieron como voluntarios para ayudar a solucionar el problema de esta ave.

Los moldes se hicieron en base a las partes existentes del pico que fueron escaneadas, por lo que el pico biónico se podra crear con la mayor precisión posible.

Los compuestos de nylon son ligeros y duraderos, y serán pegados en el águila, ya que se decidió no usar una fijación con tornillos porque el muñón está estrechamente relacionado con el cerebro y los ojos.

El pico artificial no será lo suficientemente fuerte como para permitir que el Aguila pueda cortar la carne de sus presas. sin embargo, le ayudará a beber agua y poder comer la comida que se le da.

via CNN