Mientras Apple esta haciendo posible que el Iphone funcione con la tecnologia 3G para mejorar la velocidad de conexion a Internet via Celular, ¿que es lo que se esta cociendo alrededor de esta esperada solucion?

Pues Apple esta realizando varias coaliciones, alrededor del mejoramiento del ancho de banda de su Iphone.

Por ejemplo mientras Apple avanza con su 3G, Cisco esta está experimentando con un software que permitirá a los usuarios ver sus películas y documentos de sus iPhones a sus computadoras de escritorio y viceversa. Intel que suministra los procesadores de escritorio de Apple y computadoras portátiles, está experimentando con sensores de movimiento, que permite a los usuarios “volar” a través de mapas y Electronic Arts  y Sega estan en la fabricacion de juegos que pueden ser manipulados por los jugadores ondeando sus teléfonos a través del aire.

Y más empresas se amontonan, atraídas por una promesa de sociedad de capital riesgo de parte de la empresa Kleiner Perkins Caufield & Byers para utilizar  100 millones de dólares en la creación de empresas de construcción de software listo para aprovechar las extravagantes capacidades del iPhone.

Los expertos están apostando que los nuevos teléfonos de APple  serán mostrados el 9 Junio en la Apple Worldwide Developer’s Conference en San Francisco, o en el primer aniversario del lanzamiento del primer  iPhone.

Toda esta expectativa se a creado en base a las patentes que ha dado de alta, Apple ultimamente asi como la adquicision de una empresa fabricantes de chips.