Dell, HP y Lenovo (antes IBM) se estan aprovechando de las lagunas de Microsoft en terminos de licencia para ampliar el sistema operativo mas alla de la fecha final de windows XP.

Incluso el director de Microsoft, Steve Ballmer (que si sigue hablando asi estara buscando chamba), comento que si XP es muy solicitado se consideraria el manterlo con vida

Dell por su parte esta utilizando una clausula en las condiciones de Windows Vista que le permite proporcionar XP bajo los terminos de una “descalificacion licencia” en caso de que sus clientes lo vean asi conveniente. Esto significa que Dell puede instalar Windows XP Profesional de forma gratuita en algunas de sus maquinas como las Latitude y OptiPlex para sus clientes corporativos.

Para los consumidores caseros y las pequeñas empresas Dell, por un pequeño pago, puede instalar XP Pro en  maquinas Vostro y XPS.

HP también está utilizando la “descalificación” para mantener a la venta de XP con algunos modelos hasta el 30 de julio de 2009.

Con algunas máquinas Lenovo maneja la instalación de Vista pero que incluye un disco de recuperación de XP para que los propietarios puedan instalar este software.

La noticia llega sólo días despues de que Microsoft informo de sus resultados de tercer trimestre y debido en gran parte a una disminución de las ventas en su división de software de Windows.

A pesar de ello Microsoft dijo que sus ventas de licencias de Vista ascendía a 140 millones de copias (que yo personalmente no creo).

Fuente CNN

Temas relacionados

Microsoft no da una

Microsoft SQL vs MySQL