IBM comenta que “hay una nueva generacion de trabajadores, y para ellos, el correo electronico es lo que utilizan para contactar con sus abuelos” y lo que desean es herramientas que generen comunicacion instantanea y colaborativa.

IBM presume que de sus mas de 350,000 empleados, alrededor de 10,000 mantienen su propio blog, y unos 15,000 utilizan wikis donde discuten sobre todo tipos de temas colaborativos y de desarrollo, y que el uso de herramientas web de manera interna lo utilizan como un campo de pruebas para ofrecer productos a sus clientes, Un equipo dirigido por el Chandra Narayanaswami, gerente de IBM para la proxima generacion de servicios, mostro como una organizacion puede utilizar una aplicacion Web con fines de negocios.

al parecer IBM ha visto el exito de herramientas en linea como las de google, y de las funciones de interaccion en linea como facebook, y esta viendo el modo de que este tipo de herramientas tengan una funcion de negocios.

El problema al que se enfrenta IBM es el de “como presentar una herramienta a las empresas, la cual pueden encontrar una solucion similar en herramientas gratuitas”, aunque el mayo avance de los negocios de IBM esta en las grandes corporaciones, las cuales regularmente buscan mas la garantia de un sistema que un ahorro significativo de costos.

Al parecer IBM esta tratando de rejuvenecer su imagen y apostar por los grandes cambios que se han sucitado en la web, donde nombres como Google, yahoo, facebook, wikipedia, twitter y aun microsoft, sn nombres altamente reconocidos, y donde IBM se ha perdido de vista.

fuente Forbes