Estas ultimas semanas se ha comentado mucho de como google ha hecho cambios en los anuncios de la publicidad en cuanto al area de clic, muchos de los que tienen la publicidad con Google se han quejado de que esto les esta pegando en cuanto a los ingresos de esta publicidad.

Por otro lado Google reporto este pasado jueves sus los resultados financieros durante el primer trimestre de 2008. En ellos, se puede ver cómo los ingresos de la compañía ascendieron en ese periodo a 5.186 millones de dólares, de los cuales el 98.08% provinieron de servicios publicitarios, que quiere decir con esto, ¿que es lo que esta preparando Google con respecto a sus cambios en la publicidad?, ¿querra acaso  que su servicio de publicidad sea mas confiable?.

en mi punto de vista creo que Google esta fortaleciendo la confiabilidad de sus sistema de publicidad, ya que, aunque este reportando numeros bajos en sus ingresos, varios corporativos estan anunciando sus presupuestos para invertir en publicidad en internet, Corporativos que anteriormente no tenian interes en esta publicidad, estan empezando a apostar por ella.

Tal es el caso de empresas como Kimberly-Clark (dueña de los famoso Kleenex y Huggies que ha declarado que el 26% de su presupuesto de publicidad lo invertira en el internet, tambien Macdonals acaba de cerrar un contrato de 10 millones de dolares con una agencia de publicidad de internet ).

Los grandes corporativos estan entendiendo que el internet esta creciendo por encima de los demas medios masivos, y que los sectores estan muy marcados, y estan empezando a invertir su publicidad en ella.

El agregar publicidad en Yahoo y  el ajuste en su publicidad puede dar confianza a empresas con mayor seriedad pero tambien con mayor aportacion.

Hay que reconocer que Google a mostrado tener vision de negocios y sus ajustes en sus servicios deben ser para seguir siendo punto de lanza en este mundo del internet.