La oficina de patentes de la  universidad de Virginia, a aturizado a PluroGen Therapeutic Inc. la patente sobre el uso de nanoparticulas de plata.

Plurogen a desarrollado un nuevo metodo para la creacion de nano particulas de plata, que tienen un gran potencial para tratamientos anti-bacterianos, y el tratamiento de heridas cronicas y quemaduras. Las nanoparticulas de plata se pueden agregar sin ningun problema en soluciones, como cremas y geles, e integrarse  en recubrimientos metalicos y polimeros para ser usadios  en dispositvos medicos.

Debido a su pequeño tamaño – cada nanopartícula mide  menos de 100 nanómetros –  las nanopartículas de plata tienen el potencial de ser más potentes, más eficaces y menos costosas que los tratamientos típicos basados en sustancias de plata. Estas nanoparticulas tienen propiedades unicas que las hacen muy diferentes de la mayor parte de material”, dice Nair, profesor asistente en Departamento de Cirugía Ortopédica de la universidad . “Las nanopartículas de plata son muy activas y son agentes antibacterianos eficaces, ya  que exhiben mayor actividad biológica, los estudios recientes han demostrado que las nanopartículas de plata podrian hacer mas eficaz la curación de las heridas que con los recursos actualmente disponibles.”

via Universidad de virginia.

Mas sonre nanotecnologia

El chip mas pequeño del mundo

Material con “nano clavos” para repeler liquidos