En alemania del 21 al 25 de Abril en la ciudad de Hannover arranca la copa de fubol para Robots, RoboCup es un proyecto internacional para promover la inteligencia artificial y la robótica móvil.

Es un intento de fomentar la investigación de la robótica proponiendo un problema estandar donde todas las tecnologias posibles estan permitidas, RoboCup eligió utilizar futbol como tema central de investigacion, con el objetivo de las innovaciones que se aplicará para los problemas de importancia social y de las industrias.

The ultimate goal of the RoboCup project is By 2050, develop a team of fully autonomous humanoid robots that can win against the human world champion team in soccer. El objetivo final de la RoboCup proyecto es el año 2050, desarrollar un equipo de robots humanoides completamente autónomos que puedan ganar contra el campeón del mundo humano en el equipo de fútbol.

In order for a robot team to actually perform a soccer game, various technologies must be incorporated including: design principles of autonomous agents, multi-agent collaboration, strategy acquisition, real-time sensor data processing, real-time reasoning, robotics, and sensor-fusion. Para que un equipo de robots para realizar realmente un partido de fútbol, diversas tecnologías deben incorporarse incluyendo: principios de diseño de agentes autónomos, colaboración multi-agente, la estrategia de adquisición, en tiempo real, el procesamiento de datos de sensores en tiempo real de razonamiento, la robótica, y el sensor – Fusión. RoboCup is a task for a team of multiple fast-moving robots under a dynamic environment. RoboCup es una tarea para un equipo de múltiples robots que avanzan rápidamente bajo un entorno dinámico.

via robocup-german-open.de

Temas relacionados

Insectos reales controlados por computadora