Reconozco que virtualmente me muevo en 3 universos, en mi trabajo uso windows (no me queda de otra), y en casa uso linux, (Ubuntu,Slax,Puppy linux), y mi tan querida y “bella” ibook G4 (comprada nueva a mitad de precio esa historia ya la escribire). Como suele ser la costumbre del informatico, linux lo tengo instalado en la maquinas mas viejas que tengo en mi casa, asi que uso la ibook regularmente para el internet y andar por todas partes de la casa.

De repente llego a casa tomo mi bella laptop, y o sorpresa no prende, tomo las cosas con calma “yo soy de sistemas me digo, yo tengo el control”, la apago y digo “no pasa nada” de repente se oye el sonido que te indica que encendio pero no se ve nada, “esto ya me preocupa” sigo intentado y nada, debo reconocer que en el mundo de mac soy un Terrenal con intentos de ver el cielo macquero, asi que decido no perder el tiempo y pienso acudir al internet.

Un solo detalle mis maquinas con linux estan sin monitor, teclado, mouse ni interfaz grafica, de repente me acuerdo de mi antigua “bestia”, una thinkpad pentium III con 256 en RAM, la tomo enciende y oh, tiene ubuntu “menos mal me digo”, espero que arranque, y “mi bestia es lenta pero fiel (aunque yo no lo soy)”, tarda algo, entro y el firefox tardar mucho, me desespero (producto de mi anterior batalla con la “bella”) la apago de botonazo (mi parte terrenal empieza a dominar) “yo destruir compu, yo odiar a Steve, uga, uga” de repente el informatico reacciona y “porque no ves que tienes en tus cd’s que te pueda servir” empiezo a buscar y me encuentro mi cd con linux puppy y “salvacion” lo meto en la “bestia” arranco con el disco y en menos de 1 minutos ya tengo una interfaz grafica frente a mi, detecta inmediatamente mi tarjeta de red y el DHCP (terrenales favor de ver el diccionario.)

Empiezo a navegar en internet, bastante rapido para estar el sistema en el RAM, “viendola bien la bestia no es tan fea” y mientras busco una solucion para despertar a la bella, digo “pues de una vez le instalo puppy”.

Termino de instalar el puppy reinicio y “bastante bien”, termino de hartarme de intentar despertar a la bella “deberia ser con un beso como en cuento, no con un ctrl+comando+f+r”, cierro a la bella y me dispongo a escribir este post mientras le bajo firefox, y demas programitas indispensables.

Mientras no tenga dinero para llevar a la bella a reparar, la bestia se esta viendo bien bonita. y el informatico le mustra al terrenal los colores bonitos de la bestia todos felices😀

Si te interesa bajar el puppy linux te lo recomiendo mucho, no necesitas instalarlo para usarlo, es especial para maquinas viejas

Bajar puppy linux y manual aqui

Enlaces relacionados

Slax, un linux facil de usar

Segun el look es el sistema?

Dime si no es cierto?