Recordando mis epocas de soporte tecnico telefonico para el usuario terrenal final (quieres aprender paciencia, trabaja dando soporte basico) les comento fragmentos de conversaciones telefonicas que tuve, tal vez muchas sean comunes, pero son reales no estan echas con un toque humoristico si suenan asi es porque fue chistoso desde el principio.

Como reconocer a un terrenal por telefono (en letra normal lo que dijo el usuario, en negritas lo que quiso decir):

  • El portatazas de la computadora ya no cierra, porque los hacen tan debiles, no duro ni una semana

Lo que quiso decir es “no se para que rayos funciona la unidad de CD” (descompuso el cd porque solo lo usaba para poner su taza de cafe).

  • No funciona el pedal de la computadora, se me hace complicado trabajar asi, debieron haber pensado en algo mejor.

Lo que quiso decir es “no se como se usa un mouse”  (la señora pensaba que el mouse era como el pedal de la maquina de coser)

  • ¡yo compre 512 de RAM! y me tiene que dar 512, vi en mi panel de control y solo aparecen 507 quiero mis 5 RAMS que me faltan

Sin comentarios (y esto lo volvia escuchar recientemente

  • Me aparece una ventana que dice “press any key”, y no encuentro ninguna tecla que diga “any”

Lo que quiso decir es “debi comprar una computadora con el windows en español”

Esto me sucedio cuando daba soporte de Lotus

UT: usuario terrenal

ST:Soporte Tecnico

UT:¿hola , estoy llamando a soporte de Lotus?

ST: Si señor digame en que le podemos ayudar

UT:gracias, tengo un problema con mi lotus uno de los soportes se rompio y necesito que me lo cambien

ST:¿soporte?, no le comprendo señor, Lotus solo maneja software, no maneja equipo

UT: como que no maneja equipo, ¿pues adonde estoy llamando? a Lotus ¡si o no!

ST: Asi es señor esta llamando a Lotus, si me dice de que programa de lotus me esta hablando tal vez le pueda ayudar (ni la madre Teresa tuvo la paciencia que yo tenia)

UT: ¿como que programa? tengo un lotus elise y uno de lo soportes se le rompio cuando pase por un hoyo terrible en la calle, necesito que me lo cambien por eso llame a “soportes de lotus”.

Sin comentarios……