Un nuevo software basado en la Web, es la mas reciente herramienta que los investigadores de la Universidad de Minnesota, los investigadores estan utilizando para ayudar a combatir la propagación del VIH.
Un equipo de investigadores dirigido por Joseph Konstan, profesor en ciencias de la computacion y Simon Rosser, profesor de epidemiologia, se han embarcado en un ensayo clínico para poner a prueba un programa de software que tiene por objeto reducir la toma de riesgos asociados con la propagación del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

La fase del estudio entraña la evaluación de riesgos realizada por los hombres que buscan sexo con otros hombres (eso pasa por no hacer las cosas como Dios manda) a traves de espacios en linea.

El ensayo clinico induce a los usuarios a responder preguntas acerca de cuestiones como la imagen corporal, autoestima, salud sexual y comportamientos de riesgo. El programa se ofrece a los usuarios para informarlos sobre el VIH / SIDA. “El objetivo de esta investigación es crear una verdadera experiencia en línea que promueve el comportamiento sexual saludable y alienta a la gente a tomar menos riesgos en los encuentros sexuales fuera del ciberespacio” dice Konstan. (no porque te escriba bonito quiere decir que no te contagie),

La universidad espera que estos juicios demuestren que el programa basado en la Web sea eficaz en la prevención de los riesgos relacionados con el comportamiento que conduzca a las infecciones de transmisión sexual.

Quieres saber mas sobre sexo