Segun un estudio de la universidad de Minnesota advierte lo siguiente:

Cambiar de combustibles fósiles a fuentes renovables “biocombustibles” supuestamente debe mitigar el calentamiento global.

Sin embargo, que es lo que pasa cuando los ecosistemas nativos se convierten en “granjas” para cultivos de biocarburantes.

Los investigadores de este estudio documentan que  la forma de convertir a los bosques pluviales, las  sabanas, pastizales, etc. en tierras de cultivo de biocarburantes emite grandes cantidades de carbon que al ser añadido a la atmósfera aumenta aun mas la pesada carga de  gases de efecto invernadero.

El estudio muestra que los biocarburantes producidos de esta manera pueden provocar más emisiones que la gasolina (fosiles).

En lugares como Brasil, el sudeste de Asia, y los Estados Unidos, la tierra está siendo plantadas con maíz o caña de azúcar para producir ethanol, o con los árboles de palma de soya para producir biodiesel. El carbon, almacenados originalmente de las plantas en el suelo, se libera como dióxido de carbono y tardaria en degradarse, unos  50 años o más.}

Conclusion

Realmente a la gente no le interesa mejorar el ambiente, sino hacer negocio

Via Universidad de Minnesota

Temas relacionados

Ethanol bueno para el ambiente, mejor en las tortillas

El dulce sabor del combustible