blog.jpg

Te has puesto a pensar, ¿Hasta que punto un blog puede generar una opinion publica?

El Termino del cuarto poder fue dado a la prensa en la epoca de la revolucion francesa (te interesa la historia ve a la wikipedia y leelo ya que mi blog no es de historia)

Pero ahora en estos tiempos creo que ha surgido un quinto poder, “los blog’s”, ya que tambien la prensa en algunos casos tambien a llegado a decepcionar por sus tendencias amarillistas, o con preferencias aun partido politico, creencia y religion. En el caso de los blog te puedes encontrar con alguien que trasmite su propio pensar, te encuentras con mas sinceridad y con la posibilidad de comentar y opinar con respecto a lo que el blogero propone.

Un ejemplo de esto lo e estado viviendo con un post en el blog de ALT1040 en el cual se ponen una grabacion de una llamada al soporte tecnico (a como van las cosas hoy ya todo el mundo sabe de ella, si no las has oido pues que esperas).

Lo que mas me impresionan son los comentarios; el post fue puesto el dia 11 de marzo y 3 dias despues siguen lloviendo comentarios en la mayoria de lo mal que esta el servicio de la empresa Satnet en ecuador.

Al parecer la grabacion en cuestion ya al dia de hoy esta en youtube y anda en boca de todos, !ya se a creado una opinion sobre Satnet¡ cuanta gente no estara ya informada de este asunto.

A diferencia del email (que casi este tipo de informaciones se manejan como carta cadena o spam) el blog tiene una calidad de veracidad que ya debe estar superando la de la prensa.

En mi caso yo tengo mas confianza en la informacion de ALT1040 u otros de los blog’s que leo que muchos medios noticiosos (sobretodo via internet muchos de ellos se alimentan de blogs personales)

¿Tu que opinas?

imagen de http://ediphici.wordpress.com