vs3.jpg
Algo de historia
La primera comparativa que quiero tocar es acerca de las suites ofimaticas, ese nombre ya casi no se maneja pero me acuerdo mucho que en los 80’s era muy sonado por la guerra de las suites (los 3 retadores era microsoft office, Lotus smartsuite y Perfect Office) recuerdo mucho esa epoca porque yo daba soporte tecnico de smartsuite en lotus.Los 3 rivales eran fuertes pero Microsoft salio vencedor desde mi punto de vista se debio a que sus contrincantes fueron vendidos (Lotus a IBM y Perfect Office fue vendido de Corel a Novell) IBM se intereso mas por Lotus Notes (programa de groupware y mensajeria que fue lider en su momento) y Novell … la verdad nunca e entendido que es lo que quiere hacer Novell.Y despues de esta vieja historia quedo Microsoft office sin contrincates que fueran realmente dignos de considerar paso el tiempo y siempre Microsoft Office a sido conocido (y pirateado) por todos.El porque de buscar otros
Ha pasado el tiempo, y en mi caso me entregue completo a usar microsoft office ya que era la aplicacion de uso en todos lados, pero despues de un tiempo volvieron a surgir rivales dignos de hacer mencion y no solo quiero hacer un a comparativa !quiero convencerte de que borres Microsoft Office y los instales y utilices programas igualmente funcionales y totalmente gratuitos.Primer rival
no me gusta hablar de programas que no halla usado, ya que confiable puede ser una opinion si solamente es mera teoria, asi que hablo en base a lo que me ha tocado vivir.Del primer contrincante que quiero hablar es de Lotus Symphony, tal vez sea por recordar los viejos tiempos, o tal vez porque IBM suena tan grande como Microsoft, y te pueda dar mas confianza a la hora de usarlo.

Lotus Symphony es una suite ofimatica diseñada por IBM basada en openoffice (una gran suite totalmente libre), y es totalmente gratuita. Consta de tres aplicaciones Documents (lo que es word), Presentation (powerpoint), y Spreadsheets(excel) tu me puedes decir “compro el office pirata por 10 dolares y tengo como 10 aplicaciones”, pero te aseguro que como usuario basico a lo mucho usas Access y lo unico que consigues es saturar tu disco duro, tu memoria y alentar tu maquina, y algo que nadie me puede “eso no es cierto” es que o pagas la licencia de microsoft office o lo tienes pirata (bye, bye, integridad) y con Lotus Symphony no gastas un pesos y es totalmente legal.

en un segundo post pondre los pasos a seguir desde bajarlo, instalarlo y usarlo para que quede lo mas simple, entendible y te sea un apoyo a ti que no sabes mucho de computadoras.

Animate a probarlo, no pierdes un solo peso y al contrario ganas conocimiento si o te convence basta con que lo desinstales y ya

solo voy a hablar sobre windows, aunque Symphony jala en windows, mac y linux y Office jala en windows, mac y ¡uy! nada mas, (ya empezo perdiendo)